Novagalicia Banco cierra sus oficinas en Moaña por las protestas de los afectados por las preferentes

La Voz

ECONOMÍA

Las sucursales estarán cerradas hasta nuevo aviso para «garantizar la seguridad de clientes y empleados» ante las protestas por las participaciones preferentes

16 may 2012 . Actualizado a las 21:21 h.

Las tres sucursales de Novagalicia Banco en Moaña no funcionarán hasta nuevo aviso porque la entidad no puede garantizar la «prestación del servicio» y la «seguridad de clientes y empleados» ante las continúas protestas de los afectados por las participaciones preferentes.

«La plataforma de Moaña en particular impide desde hace semanas el funcionamiento seguro y pacífico de la actividad, obligando a tomar esta medida», argumenta en un comunicado la entidad financiera, que garantiza que continuará intentando dialogar con sus representantes.

«La mitad de los trabajadores de nuestras oficinas han adquirido participaciones preferentes o las han vendido a sus familiares más directos (padres, hijos, hermanos y cónyuges), por lo que también se les puede considerar afectados. Cuando estos productos se comercializaron, ni empleados ni clientes podían imaginar que las cajas requerirían jamás Ayudas de Estado que las convirtiesen hoy en una entidad pública», añade el comunicado. La entidad financiera informa que las tres sucursales de Moaña estarán inoperativas desde el miércoles 16 de mayo hasta nuevo aviso pero espera poder restablecer la normalidad del servicio «lo antes posible».