El precio de las acciones de empresa de Zuckerberg está muy lejos de los 38 dólares de su debut
18 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Las acciones de Facebook volvieron ayer a desplomarse. Y no fue una caída normal, sino que vivieron uno de los peores días desde la salida a Bolsa de la empresa en el pasado mes de mayo, al registrar una caída de más del 8 %, para situarse en los 28,25 dólares al término de las operaciones en Nueva York. El precio está muy lejos de los 38 dólares de su debut.
Por la mañana, los títulos cotizaban a 30,50 dólares, pero cayeron a medida que iba avanzando la sesión.
No hay certeza sobre los motivos que provocaron el desplome, aunque los analistas sostienen que la ola de ventas de acciones de la red social podría estar relacionada con el hecho de que Facebook presentará el 26 de julio sus resultados contables para el segundo trimestre. Existen temores de que el crecimiento de la red social se haga con mucha más lentitud de la prevista.
El problema no es la cantidad de usuarios, que asciende a unos 900 millones, sino los ingresos por publicidad, la fuente principal de entrada de dinero de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.
Trabajo contra reloj
Muchos usuarios mantienen el contacto con sus amigos a través de la aplicación de Facebook para smartphone. Las pequeñas pantallas de los teléfonos no permiten mostrar publicidad. Los expertos de Facebook trabajan contra reloj para hallar una solución a este dilema. Tras una decepcionante salida a Bolsa, los inversionistas perdieron interés en Facebook. La acción de la empresa tuvo un valor inicial de 38 dólares, pero ya en el segundo día de operaciones sufrió una fuerte caída. Llegó a costar solo 25,52 dólares, pero luego volvió a recuperarse y situarse sobre los 30 dólares.
Muchos expertos siguen dudando de que merezca valer lo que dice el mercado, 70.000 millones de dólares (57.100 millones de euros). La facturación de la red social a cierre del 2011 fue de 3.170 millones de dólares.