Feijoo subraya que la inyección de 10,7 millones a Citroën es para mantener el empleo en la planta de Vigo
ECONOMÍA
Insiste ante las críticas de la oposición que el acuerdo permitirá que se hagan en Galicia las furgonetas eléctricas que la marca exportará a todo el mundo
14 sep 2012 . Actualizado a las 19:41 h.El presidente de la Xunta ha salido al paso de las críticas que ha suscitado entre distintas fuerzas políticas la autorización que ayer formalizó su Gobierno para inyectar 10,7 millones de euros a Citroën para que fabrique en la planta de Vigo los primeros modelos eléctricos de furgoneta, que además llevarán inscrita la marca Galicia. Feijoo insistió en que el acuerdo permitirá «dar postos de traballo en Galicia e consolidar a unha compañía que vai producir ata 400.000 veículos ao ano», en referencia a PSA Peugeot Citroën. «Pensar que isto é un patrocinio é un disparate», apostilló en referencia a las críticas que interpretan que la Xunta paga al fabricante a cambio de que rotule las furgonetas con la marca Galicia. «O acordo é para que as furgonetas eléctricas se fagan en Galicia para todo o mundo, e ademáis leven o distintivo Galicia», recalcó Feijoo a preguntas de los periodistas.
El presidente matizó también, en relación a la deuda de la comunidad, que el Banco de España «acredita que Galicia foi xunto con Madrid e La Rioja a única comunidade que conseguiu colocar a súa débeda pública nos mercados».