Hoy acaba el plazo para acogerse a la regularización fiscal

EFE

ECONOMÍA

El Gobierno esperaba recaudar 2.500 millones de euros aunque, según las últimas previsiones, la cantidad final se quedará muy debajo

30 nov 2012 . Actualizado a las 09:59 h.

Hoy viernes concluye el plazo para acogerse a la amnistía fiscal parcial, que permite la regularización de activos ocultos pagando un gravamen único del 10 % y con la que el Gobierno espera recaudar 2.500 millones de euros.

Los únicos datos publicados por Hacienda son de julio y muestran una recaudación hasta ese momento de 51,89 millones procedentes de la regularización fiscal aprobada a finales de marzo, pero concretada en junio, cuando se publicó el modelo de declaración especial.

Desde esa fecha, el Gobierno no ha facilitado ningún dato, aunque el pasado lunes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se mostró convencido de que la regularización fiscal será un éxito para todos los españoles «en términos de afloramiento de bases imponibles» y señaló que así se volverá a un país «mucho más normal» en términos de recaudación tributaria.

Hacienda sólo ha dicho que ha recibido numerosas consultas de despachos de abogados y asesores fiscales, y que confía en que se registren declaraciones hasta el último minuto.