Rajoy dice que el viernes anunciará nuevos recortes presupuestarios

Efe MADRID

ECONOMÍA

Atlas

Asegura que las medidas, que se conocerán el viernes, no serán drásticas

23 abr 2013 . Actualizado a las 20:28 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que en las nuevas previsiones económicas que aprobará el Ejecutivo el viernes no habrá recortes drásticos como los que hubo en el 2012, pero sí ha avanzado que «es probable» que se recorten algunas partidas presupuestarias.

Rajoy ha avanzado esa intención en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, tras la reunión que ambos han mantenido. El jefe del Ejecutivo ha considerado normal que se modifiquen las previsiones económicas en función de la evolución de los acontecimientos y ha recalcado que, si se decide hacer recortes, es porque se considera «absolutamente necesario e imprescindible».

«No queremos subir tampoco los impuestos como el IVA o el IRPF este año, pero, en fin, dependemos también de las previsiones y de la senda de déficit publico para los próximos años», ha añadido. Rajoy ha recalcado que, si se decide hacer recortes, no es porque guste hacerlo, sino porque se considera «absolutamente necesario e imprescindible». «Si siendo así no tomamos las decisiones por duras que puedan parecer en un primer momento, estaríamos destruyendo el futuro», ha advertido el jefe del Gobierno.