A través de un comunicado han explicado que nunca han cesado en su labor como sindicato
19 jun 2013 . Actualizado a las 22:02 h.El sindicato UGT de Andalucía ha emitido hoy un comunicado donde afirma que no existe «ninguna trama sindical» para, entre otras cosas, conseguir expedientes de regulación de empleo o cualquier beneficio «en provecho» de este sindicato.
Ha advertido, además, que no permitirá que nadie «manche» la reputación de una organización con 125 años de historia.
Este comunicado es la respuesta a las acusaciones del exdirector comercial de Vitalia, Antonio Albarracín, por cobrar un porcentaje en cada expediente como «una auténtica medida de presión», pues en caso contrario, según el exdirecto, se amenazaba con no firmar los expedientes. Estas acusaciones también incluían al sindicato de CCOO y fueron presentadas ante el juez que está investigando los ERES fraudulentos.
«No somos conseguidores ni intermediarios, ni formamos parte de un grupo cuyo objetivo era lucrarse», han subrayado explicando, por otro lado, que su rol en el proceso de regulación de empleo siempre ha sido el que le corresponde como sindicato.
Además, reiteraron que nunca han formado parte de ningún proceso de negociación de un ERE. El motivo que argumentan reside en que esa responsabilidad le corresponde a las federaciones estatales que, además de poseer personalidad jurídica propia, tienen total autonomía en el ámbito de sus competencias.
Han calificado de «radicalmente falso» la relación con entidades con ánimo de lucro afirmando que «UGT Andalucía no ha mantenido con las aseguradoras, intermediarios, cargos públicos o conseguidores -todos ellos presuntos predadores de dinero público- ningún tipo de relación en torno al investigado asunto de los ERE». Al mismo tiempo, ha recordado que las cuentas del sindicato están a disposición de la justicia por «si quiere verlas».