Asegura que el pago de las prestaciones por desempleo está «garantizado»
13 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Gobierno asegura que el pago de las prestaciones por desempleo está «garantizado» ya que, en caso de quedarse corta la asignación consignada a este fin en los Presupuestos Generales del Estado, se recurrirá al crédito. Así consta en una respuesta parlamentaria a UPyD, que expresó al Ejecutivo su preocupación ante la posibilidad de que la reducción en la dotación a las prestaciones y el aumento del paro dejara «exhaustas las arcas del Servicio Público de Empleo».
En su respuesta, el Ministerio de Empleo recuerda que los créditos para las prestaciones por desempleo «son ampliables», por lo que «en caso de ser necesario se procederá a tramitar el oportuno expediente de ampliación de crédito». Así, el pago de las prestaciones por desempleo se encuentra garantizado «en los términos que la normativa reguladora de las mismas especifique, con independencia de su dotación inicial», insiste el Gobierno.
Pese a estas previsiones, el Consejo de Ministros del pasado 26 de julio autorizó ya un suplemento de crédito de 5.850 millones de euros para el Servicio Público de Empleo Estatal destinado a satisfacer «las obligaciones de pago» del organismo público, y que se articulará como una «línea de crédito».