A partir de mañana las dos entidades comienzan a operar separadas, y con sistemas diferentes
09 dic 2013 . Actualizado a las 17:30 h.La separación oficial entre NCG y su antigua filial Evo se hará efectiva en unas horas, mañana lunes. Y eso comporta todo un proceso tecnológico que está provocando problemas en la banca on line y en el acceso a cajeros automáticos, algunos de ellos bloquedados. De esas incidencias está dando cuenta la red social Twitter. Es un buen termómetro porque una gran parte de los clientes de Evo son jóvenes muy activos con la banca móvil e Internet. En algunos de sus comentarios explican que están recibiendo avisos de cobro de comisiones, no tener acceso a la transferencia que les habían mandado, o que directamente la web de la banca en Internet no funciona.
Evo ha habilitado un enlace en el que explica cómo se desarrolla todo este proceso y qué hacer ante algunas incidencias. «Es posible que durante estos días notes algunos problemas de acceso en nuestros cajeros o en la banca electrónica y móvil. Es normal. Necesitamos hacer unas tareas informáticas y el lunes ya volverá todo a la normalidad», explica el nuevo banco. Por ejemplo, detalla que esas comisiones que se están anunciando no se cobrarán, porque forma parte de la política comercial de la marca.
Todo el proceso informático de la segregación se está llevando a cabo desde los servicios telemáticos de NCG en el polígono de Pocomaco, en A Coruña. Allí trabajan unas 200 personas en uno de los servicios tecnológicos más avanzados de España. Evo, tras su separación de Novagalicia, seguirá utilizando esa tecnología de NCG, aunque ya sea una entidad separada. Le ha contratado esos servicios.
El nuevo dueño de Evo es el fondo estadounidense Apollo, que adquirió las 80 oficinas, el negocio bancario y la plantilla por 60 millones de euros. El contrato de compraventa se firmará entre enero y febrero.