Uterqüe, la firma de complementos de alta gama del grupo Inditex, no acaba de arrancar en A Coruña, donde ya ha cerrado dos de sus tiendas y solo mantiene abierta la primera que se inauguró en la plaza de Lugo. Este lunes se despedía de sus clientes el local que esta cadena tenía instalado en el centro comercial Marineda City, uno de los complejos que mejor funcionan en estos momentos en Galicia y donde el grupo Inditex tiene representación de todas sus marcas: Zara (mujer, hombre y niño), Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Lefties.
De hecho, no fue hasta este verano, con la incorporación de la línea outlet del grupo, cuando la multinacional de Amancio Ortega tuvo en funcionamiento todas sus cadenas en esta superficie comercial coruñesa, una situación que no ha conseguido prolongarse mucho en el tiempo.
Escasas ventas
El escaso volumen de ventas de Uterqüe podría haber sido el motivo que habría llevado a Inditex a prescindir de este comercio, solución que también aplicó en la tienda de la misma línea que tuvo en el centro comercial Cuatro Caminos y que apenas permaneció abierta tres años. Desde la multinacional textil con sede en Arteixo no quisieron entrar a valorar los motivos que les han llevado a cerrar este local, cuyo espacio físico seguirá en sus manos, puesto que la intención de Inditex es ocupar este establecimiento con la línea de hombre de Massimo Dutti.
Hasta ahora, esta firma tenía en el complejo un único local, situado justo enfrente de Uterqüe, donde reunía sus prendas y complementos de mujer, hombre y niño, y que ahora se verá ampliado con la nueva tienda que abrirá sus puertas en unas semanas.