Luis de Guindos afirma que el Gobierno no tiene intención de cambiar la reforma laboral

Europa Press

ECONOMÍA

El ministro de Economía ha considerado que un cambio podría ser contraproducente en un momento en el que España ha vuelto a crecer y crear empleo

03 jun 2014 . Actualizado a las 15:40 h.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno no tienen ninguna intención de modificar la reforma laboral porque la política del Ejecutivo debe ser «predecible y consistente».

Durante su participación en un foro organizado por The Economist en el Casino de Madrid, Guindos ha considerado que un cambio en este sentido podría ser incluso «contraproducente» en un momento en el que España ha vuelto a crecer y crear empleo.

De hecho, el ministro ha explicado que ha sido este mismo cambio normativo el que ha propiciado la mejora de la competitividad de la economía. «No podemos estar enmendándonos a nosotros mismos», ha dicho, tras recordar además que la reforma laboral está empezando a producir efectos.

La reforma, según Guindos, en enmarca en la «intensa» agenda reformista que ha llevado a cabo el Gobierno, aunque queda mucho por hacer en algunos ámbitos como el fiscal, o en la finalización de todos los cambios comprometidos.

Igualmente, ha resaltado la importancia de avanzar en la consolidación fiscal y la reestructuración financiera, así como de seguir dando pasos en Europa para lograr la unión bancaria, que es lo que acabará de despejar las dudas y la fragmentación de los mercados.