El consejo de administración mostró su profundo pesar por el fallecimiento anoche de Emilio Botín, «quien protagonizó la extraordinaria transformación del banco». SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN
10 sep 2014 . Actualizado a las 20:19 h.Ana Patricia Botín, hasta ahora consejera delegada de Santander UK, ha sido nombrada por unanimidad presidenta del Grupo Santander en sustitución de su padre, Emilio Botín, fallecido anoche en Madrid a la edad de 79 años.
El consejo de administración mantuvo una reunión a primera hora de la tarde donde mostró su profundo pesar por el fallecimiento del banquero, y recordó que «protagonizó la extraordinaria transformación de Banco Santander, convirtiéndolo en el primero de la eurozona y en uno d elos más importantes del mundo».
La comisión de nombramientos y retribuciones se refirió a Ana Patricia Botín como «la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el Grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional».
Ana Patricia Botín, de 53 años, era hasta ahora consejera y responsable del Santander en Reino Unido y siempre ha estado considerada como la sucesora natural de su padre, el patriarca de los banqueros españoles.