Sargadelos lanza nuevos diseños para ganar su futuro en pleno ajuste interno
ECONOMÍA
La dirección de la empresa destaca que los productos combinan tradición y modernidad
10 dic 2014 . Actualizado a las 21:53 h.El grupo Sargadelos, buque insignia de la cultura cerámica de Galicia, ha presentado esta tarde sus nuevos diseños para el 2015, un conjunto de productos que combinan la modernidad y la tradición, en el que se incorporan cerámicas actualizadas sin perder las raíces, tal y como ha señalado Segismundo García, presidente y consejero delegado. Un apalpador, una vajilla infantil y nuevas joyas, entre otros diseños, se incluyen en la nueva colección con la que la empresa pretende que repunten las ventas para el 2015. Sargadelos, actualmente en concurso voluntario de acreedores y con una deuda cercana a los siete millones de euros, impulsa este relanzamiento en pleno proceso de reorganización interna. La empresa está ultimando los detalles de una fusión que, según las estimaciones de su consejero delegado, permitiría preservar la actividad de las dos plantas (Sada y Cervo), pero que sí obligaría a acometer algunos ajustes de plantilla adicionales. En las dos fábricas trabajan ahora 90 personas.