El interiorismo es la mitad del negocio de la división de piedra natural de Cupa Group

La Voz OURENSE

ECONOMÍA

La firma que dirige Guillermo Oviedo presentó las novedades de su colección Terra, una selección de cuarcitas y granitos para cocinas, salones y baños

27 abr 2024 . Actualizado a las 22:37 h.

Doce años después de su fundación en España, Cupa Stone, la empresa experta de Cupa Group en la distribución de piedra natural, se ha posicionado como una marca de referencia dentro del sector del interiorismo. Desde la apertura de su centro de distribución en Padrón, la firma que dirige Guillermo Oviedo ha desarrollado una estrategia de crecimiento que le ha permitido establecerse por toda la geografía nacional a través de una red formada por un total de trece almacenes. En ella trabaja un equipo integrado por más de 60 personas que colaboran con los estudios de diseño que marcan las tendencias del sector.

Con motivo del lanzamiento de las novedades de su gama Terra, la empresa celebró en Madrid un evento de presentación en el showroom de Beatriz Silveira, embajadora de la marca y reconocida por ser la encargada de la decoración de la nueva casa de Tamara Falcó, marquesa de Griñón, y su marido, Íñigo Onieva.

En el evento participaron una treintena de interioristas y arquitectos de los principales estudios a nivel nacional. Pudieron descubrir de cerca las últimas novedades incorporadas a la colección. Terra es una selección de cuarcitas y granitos que revisten los diferentes espacios —cocinas, salones y baños— de la casa estudio de la diseñadora afincada en Madrid.

«La calidad y la originalidad de la piedra natural son dos elementos clave que diferencian a Terra dentro del mercado del diseño interior», destacó Oviedo en la presentación de las nuevas referencias. El director de Cupa Stone Iberia explicó que la línea de negocio de superficies ha crecido en volumen de ventas y número de referencias desde su creación. «En el 2023, representó el 45 % de nuestra facturación en España y nuestra oferta ahora también está compuesta por materiales porcelánicos, cuarzos y piedra sinterizada para adaptarnos a las necesidades de todos los clientes», remarcó el directivo.

Presencia en Casa Decor

Además del acto de presentación junto a Beatriz Silveira, recientemente Cupa Stone presentó en Madrid los siete espacios en los que participa en la edición número 59 de Casa Decor. El evento de referencia en el interiorismo español se podrá visitar hasta el 27 de mayo. En esta ocasión, el Palacio de la Trinidad, un histórico edificio de estilo señorial e inspiración sevillana en el barrio de Salamanca, da cobijo a los espacios en los que interioristas y marcas han plasmado en sus diseños las tendencias en vigor, su visión de la decoración y la integración con los productos.

Cupa Stone expone por séptimo año consecutivo en Casa Decor. Allí puede verse una selección de materiales prémium. Cuarcitas, mármoles, calizas y porcelánicos que, combinados con estilos clásicos y contemporáneos, forman parte de las cocinas, salones y terrazas diseñadas por los estudios e interioristas VG Living, Virginia Albuja, Vonna, Sixty Pro y Raquel Chamorro.

Porcelánicos para encimeras

Recientemente, la empresa reforzó su oferta de revestimientos interiores con el lanzamiento de

Ceratop. Se trata de una marca de porcelánicos para encimeras de cocina. Junto a Terra, Sapienstone y Topzstone by Guidoni, completa la colección Cupa Stone Kitchen.

Además de interioristas, tiendas de cocina y marmolistas, los clientes principales de la firma son arquitectos, constructores, promotores, paisajistas y particulares que eligen sus productos para proyectos de fachadas, muros y pavimentos.