Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los gráficos imprescindibles para seguir el 24-M

La Voz

ELECCIONES 2016

Las elecciones municipales y autonómicas abren un nuevo escenario con parlamentos y consistorios con más formaciones que nunca, que deja abierta una época de pactos

24 may 2015 . Actualizado a las 23:42 h.

El PP de Cifuentes es la fuerza más votada en la Comunidad de Madrid, aunque no lograría llegar a la mayoría absoluta ni con el apoyo de Ciudadanos.

En la capital, también el PP de Esperanza Aguirre logra ser la fuerza más votada, a solo un escaño de la formación encabezada por Manuela Carmena, aunque tampoco una posible coalición con Ciudadanos le permitiría sumar la mayoría necesaria para gobernar.

En la Comunidad Valenciana, el PP sigue siendo la fuerza más votada, aunque con un descenso pronunciado y un Parlamento con más colores que nunca.

En Barcelona, Ada Colau y su flamante formacion Barcelona en Comú se sitúan como fuerza más votada del consistorio de la Ciudad Condal, a un escaño de CiU.

En Castilla-La Mancha, el PP de Cospedal, aunque todavía la fuerza más votada, no llega a la mayoría absoluta ni tiene la posibilidad de formar gobierno con el apoyo de Ciudadanos.

En Extremadura, la formación popular encabezada por Monago desciende y llegaría a gobernar ni con el apoyo de Ciduadanos.

El PP es la fuerza más votada en las elecciones a la comunidad de Castilla y León, aunque no logra la mayoría absoluta.