El agresor de Rajoy, un joven diagnosticado de depresión y ansiedad

L. Penide, C. Punzón PONTEVEDRA

ELECCIONES 2016

RAMON LEIRO

El padre de Rajoy, al parecer, se halla dentro del círculo de conocidos de los progenitores del joven

18 dic 2015 . Actualizado a las 01:35 h.

El próximo mes de marzo cumplirá los 18 años y, a día de hoy, desconoce si podrá celebrarlos en un centro de internamiento o en la calle con sus padres, los cuales, según sus allegados, se encuentran destrozados por lo ocurrido. Y es que, según sus vecinos, tienen entre sus conocidos al propio padre de Mariano Rajoy y, de hecho, residen a escasa distancia de donde este último tiene su piso en Pontevedra.

El agresor es un estudiante de bachillerato en un centro educativo privado de Pontevedra, donde, al parecer, ya ha dado muestras en el pasado de un comportamiento que se habría agravado cuando, hace algo más de un mes, perdió a su abuela. Hijo de una familia acomodada y muy conocida en la ciudad del Lérez, a través de las redes sociales ha dejado constancia de su fervor por el Pontevedra -es miembro de Mocidade Granate, colectivo que se desmarcó «como grupo de la agresión de uno de sus miembros a Mariano Rajoy»-, pero también de su ideología. Así, si su perfil de Twitter se adorna con el lema «el sistema no te educa, te miente. Galiza Ceive. M*G. Antifeixista», en el de Facebook lo preside una bandera republicana.

Es por ello que quienes le conocen dicen que «¿motivación política en la agresión? Ninguna. Se le cruzaron los cables». En este sentido, allegados de la familia precisaron que está diagnosticado de depresión y ansiedad, lo que habría derivado en una cierta inadaptación social.

Anoche, antes de ser trasladado a los calabozos, comenzaba a ser consciente del alcance de la agresión, señalaron las fuentes consultadas. Se hallaba anímicamente mal, sobrepasado por los acontecimientos e, incluso, desorientado y muy asustado por las consecuencias de su puñetazo. Estas podrían ir desde el internamiento en un centro de menores en régimen abierto, semiabierto o cerrado hasta trabajos en beneficio de la sociedad, asistencia a cursos de reeducación o libertad vigilada.