Nadal tras perder en Madrid: «Era una broma, el próximo año vuelvo»

La Voz

POLIDEPORTIVO

Rafa Nadal.Rafa Nadal se despide de Madrid
Rafa Nadal se despide de Madrid Europa Press

Antes de caer eliminado ante Jiri Lehecka (5-7, 4-6), Rafa Nadal había dicho que era la última vez que jugaba el Mutua Madrid Open

01 may 2024 . Actualizado a las 01:14 h.

Rafa Nadal se despidió de Madrid tras perder en octavos de final ante el checo Jiri Lehecka (5-7, 4-6). El balear, que antes de empezar su andadura en el torneo avanzó que sería su última participación en él, recibió un emotivo homenaje por parte de la organización. Emocionado, y conteniendo las lágrimas que su familia no pudo contener, haciendo gala de su buen humor, Rafa Nadal dijo: «Era una broma, el próximo año vuelvo».

Con esta broma, el cinco veces ganador del Mutua Madrid Open hizo reír al público que le ovacionaba en pie a modo de agradecimiento. Fue después de que se desplegaran cinco lonas conmemorativas, una por cada una de sus victorias en el torneo, en las que podría leerse: «Gracias Rafa».

Además, en las pantallas del estadio Manolo Santana se emitió un vídeo con los mejores momentos de Rafa Nadal en el Open de Madrid. Mery Perelló, mujer del tenista de 37 años; Maribel, su hermana; y Maribel, su madre; no pudieron contener las lágrimas de la emoción. El balear, por su parte, optó por quitarle hierro al asunto diciendo al coger el micrófono: «Era una broma. El año que viene vuelvo».

Confirmando después que había sido su última participación en el Mutua Madrid Open, añadió: «Ha sido un regalo poder haber jugado aquí durante estos años. Las emociones que me llevo de esta pista y de jugar en Madrid y en España son lo máximo».

«He tenido la suerte de poder convertir en mi trabajo lo que era un hobby y, además, de poder hacerlo de manera destacada. Solo puedo estar agradecido por lo que he vivido y no puedo pedir nada más. Espero haber sido un ejemplo positivo para las nuevas generaciones», prosiguió Rafa Nadal. 

«Lo único que puedo decir es 'gracias'. Es un día difícil cuando llega. Pero la vida va mandando señales de que este día tenía que llegar. Este es uno de los lugares que más me ha emocionado. Muchísimas gracias por todo», agregó dirigiéndose a los aficionados.

Nadal se ha despedido de Madrid pero todavía no se retira

Por último, Rafa Nadal tuvo unas palabras hacia el Mutua Madrid Open con una mención especial a Feliciano López y a Ion Tiriac. A quien no quiso dirigirse el mallorquín fue a su familia y a su equipo ya que, como quiso recalcar, todavía no se retira. «Es muy bonito este torneo y espero que todas las generaciones puedan disfrutarlo en el futuro. No voy a darle las gracias a mi equipo porque lo haré el día en el que me retire», concluyó Rafa Nadal.