El Ministerio de Empleo asegura que la mitad de los perceptores de la ayuda han cobrado la paga de julio y que el resto la recibirá el martes
09 ago 2012 . Actualizado a las 18:46 h.El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado que la semana que viene, el Gobierno tomará una decisión sobre la ayuda de 400 euros que reciben los empleados sin ninguna prestación, que desaparecerá si no prorroga antes del 15 de agosto. «El impulso reformista del Gobierno del Partido Popular le está llevando a tomar medidas difíciles para luchar contra la crisis y arreglar los graves problemas de nuestra economía», avisó Alonso.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Alonso apuntó que, con respecto al Plan PREPARA, «el objetivo fundamental es procurar un trabajo para las personas desempleadas, y que puedan vivir por sus propios medios y con sus propios recursos», a la vez que reconoció «el valor de esta ayuda como último recurso para garantizar una situación de protección social para el que no la tiene». El portavoz del PP en el Congreso también quiso aclara que «el PP pretende garantizar la cobertura social de todas las personas» y «recuperar la efectividad perdida de programas como el PREPARA» sentenció.
Era ayer, el mismo Alfonso Alonso el que declaraba que el Gobierno no se pronunciaría hasta que el programa concluyese, limitándose a señalar que el Ejecutivo «no decide nada» y que será a partir del 15, cuando expire el plan, cuando diga qué hará. También desde Galicia los populares declinaron pronunciarse sobre la posible continuidad de la ayuda, alegando que «nunca» hacían valoraciones sobre las decisiones que adopta el Gobierno.
Más de la mitad ya han cobrado, según el Gobierno
Más de la mitad de los perceptores de los 400 euros del plan PREPARA (en torno a 100.000) ya ha cobrado la paga correspondiente a julio, mientras que el resto la recibirá el martes, ha informado el Ministerio de Empleo en un comunicado recogido por Efe.
El Ministerio de Empleo informa de que el retraso en algunas provincias españolas ha quedado ya solucionado, si bien advierte de que podría haber algún caso aislado en el que se alargue la espera unos días para cobrar la ayuda. Según Empleo, la demora se ha debido a la entrada en vigor el 30 de junio de los presupuestos generales del Estado de 2012, retraso, que, según el Ministerio, es el mismo que se produjo en enero como consecuencia de la entrada en vigor de la prórroga presupuestaria, cuando la demora llegó a ser de 15 días.