La Comunidad de Madrid recibe el anuncio de Adelson con «satisfacción contenida»

Efe

ESPAÑA

«Este es el primer paso», aseguran desde el Gobierno de Esperanza Aguirre

08 sep 2012 . Actualizado a las 18:02 h.

Con «satisfacción contenida». Así es como ha recibido el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recibido la elección de Las Vegas Sands para instalar su proyecto de juego y ocio, Eurovegas, a expensas de que el magnate Sheldon Adelson decida la localización «que más le conviene».

Así lo ha manifestado este sábado la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, en un acto celebrado en el municipio de Alcalá de Henares.

En nombre del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre, Mariño ha explicado que están contentos por la decisión que ha tomado el inversor y por que no se haya tomado «por suerte», sino en base al trabajo «arduo» que ha llevado a cabo el Gobierno regional al poner en valor las infraestructuras y las posibilidades económicas de la región.

«Es una satisfacción contenida habida cuenta de que este es el primer paso. Ahora hay que seguir trabajando, el inversor y nosotros, para que este proyecto se consolide», ha dicho.

«Cualquier inversión en esta región es segura»

Se ha referido entonces a las cuestiones jurídico-legales que a partir de este momento «tendremos que poner en marcha», aunque ha insistido en que «sobre todo» hay que esperar a que Adelson determine qué localización es la que más le conviene.

A juicio de Mariño, cualquiera de las tres ubicaciones ofrecidas en la región -Alcorcón, Valdecarros y Paracuellos- son «perfectas» para dar confianza a los mercados al ser Madrid una región «potente» y económicamente «solvente».

«Cualquier inversión en esta región es segura», ha dicho la consejera, tras insistir en que el proyecto de Adelson es «muy especial» para Madrid y para España por su inversión (más de 18.000 millones de euros) y por los puestos de trabajo y las posibilidades que creará en muchos sectores de la economía madrileña.