Alberto Casillas, el héroe del 25-S, sufre un desmayo tras la presencia de la policía en su bar
ESPAÑA
Alberto Casillas, el héroe popular de la noche del 25-S en Madrid, ha vuelto a saltar a los titulares. El camarero del recinto hostelero situado frente al Museo del Prado sufrió un desmayo en su lugar de trabajo, cuando la policía entró a identificar a los clientes durante el inicio de la concentración multitudinaria del sábado en Neptuno.
Según se pudo ver a través del twitter de Acampada Donostia, una asociación creada a partir del 15-M, Casillas tuvo que ser atendido por los servicios médicos por el desmayo que sufrió. Poco después, se colgó una foto en la que se le veía sonriente y recuperado.
Desde la reciente cuenta de Twitter creada por el propio Alberto Casillas, su hijo ha explicado lo sucedido: Alberto Casillas se encontraba fuera de su local hablando con asistentes a la manifestación que se habían acercado a saludarle y entonces la policía pidió a los manifestantes que se identificasen. Ante eso, Alberto se sintió indignado y le pidió a uno de los policías que le enseñase su número de placa y éste le propinó un empujón.
Alberto Casillas se ha convertido en el héroe de las protestas del 25-S y su actuación el lunes por la noche en medio del caos es ya un fenómeno viral que corre por las redes sociales como la pólvora. «Soy del PP, afiliado y votante de Rajoy, pero fue un exceso. Este no es el gobierno por el que yo voté», dijo tras parapetarse frente a la puerta del negocio, donde se refugiaban decenas de manifestantes, y advirtió al mando policial que se acercó a hablar con él que con la porra no entraba en el local.