El responsable de los disparos, que se dio a la fuga y todavía se encuentra en paradero desconocido, fue quien avisó a la Guardia Civil de los hechos
21 oct 2012 . Actualizado a las 19:24 h.El presunto autor del tiroteo ocurrido ayer por la tarde en Albacete fue quien avisó a la Guardia Civil, mediante una llamada telefónica efectuada a las 19.20 horas, de que había matado a una chica en la pedanía albaceteña de El Salobral. Según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil por medio de un comunicado, «al parecer, el presunto autor y la menor mantenían una relación sentimental consentida, lo que provocó diferentes denuncias cruzadas con la familia de la chica». Tras el aviso, se desplazaron a El Salobral, de forma inmediata, varias patrullas de seguridad ciudadana que confirmaron que habían resultado fallecidas dos personas y una tercera se encontraba herida en un hombro por disparos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando el presunto autor, J.C.A.A., varón de 39 años y vecino de El Salobral, efectuó disparos con un arma de fuego corta a una menor de edad que resultó fallecida. Posteriormente se dirigió a su domicilio, donde cogió un arma larga y volvió a salir a la calle, para disparar a A.D.S., varón de 40 años que resultó muerto, y a J.G.A., de 46 años, que resultó herido de bala en un hombro y fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Con pronóstico menos grave el hombre fue dado de alta esta madrugada.
El presunto agresor, que se dio a la fuga y se encuentra en paradero desconocido tras efectuar los disparos, posee diferentes licencias de armas de fuego y no tiene ningún informe negativo de tipo psicológico, ni orden de alejamiento o antecedentes penales, añade el comunicado. Apodado por sus paisanos como El Fraguel, es cazador y «un buen tirador», según han explicado vecinos de la pedanía.
La Guardia Civil desplazó al lugar de los hechos numerosas patrullas de seguridad ciudadana, servicios de intervención rápida (SIR), patrullas de tráfico, servicio cinológico (perros de búsqueda) y equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete para controlar la situación y localizar al hombre. Durante toda la noche, la localidad ha sido controlada por la Guardia Civil y a esta horas todavía continúa la búsqueda, a la que se han unido desde primera hora de la mañana helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
El teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil, Pedro Blanco, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación en el municipio que en la búsqueda del presunto asesino trabajan más de 40 agentes, entre ellos miembros del SIR, así como la unidad canina y un helicóptero que se han desplazado desde otra comunidad autónoma. Blanco ha añadido que, de momento, se mantiene la recomendación hecha por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a los vecinos de que no salgan de sus domicilios, consejo que se mantendrá durante las próximas horas, mientras el presunto autor no sea detenido. Cuatro patrullas del Guardia Civil permanecen a estas horas a la entrada del pequeño núcleo de población, de alrededor de 1.500 habitantes, controlando las entradas y salidas de los vehículos.