El juez imputa al concejal Pedro Calvo por la tragedia del Madrid Arena

COLPISA

ESPAÑA

Calvo es el presidente de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos, propietaria del Pabellón en el que se produjo la mortal avalancha

13 nov 2012 . Actualizado a las 15:48 h.

El juez Eduardo López Palop ha imputado al concejal Pedro Calvo por la tragedia del Madrid Arena, a petición de la Fiscalía. Calvo se convierte así en el primer acusado formal del Ayuntamiento de Madrid por la muerte de las cuatro chicas.

Calvo es el presidente de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos, propietaria del Pabellón en el que se produjo la mortal avalancha del pasado 1 de noviembre durante la fiesta de Haloween.

El lunes, el juez había pedido al Ayuntamiento que identificara la concejalía dedicada a alquilar los espacios públicos para eventos con el fin de llamar a declarar como testigo a su responsable. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que, habida cuenta de que Calvo durante su declaración podría aportar datos que le impliquen, ha preferido que sea interrogado como imputado, por lo que podrá llevar un abogado y acogerse a su derecho de no declarar.

Pedro Calvo es la cuarta persona acusada en este proceso, después de que el lunes el magistrado imputara a Miguel Ángel Flores, dueño de DivierTT, la empresa que organizó la fiesta Thriller Music Park, y a los responsables de las dos firmas encargadas de la seguridad en el recinto, Seguriber y Kontrol 34.

Según el calendario hecho público hoy, el magistrado interrogará el 20 de noviembre a Flores y el 21 el representante de Kontrol 34. No hay fecha todavía para la declaración de Calvo.