«Hay cosas más importantes para denunciar», asegura el concejal de Medio Ambiente
01 abr 2013 . Actualizado a las 19:13 h.El Ayuntamiento de Marbella no sancionará al expresidente del Gobierno José María Aznar por pasear a sus perros sueltos y sin bozal en la playa de Guadalmina durante la Semana Santa, según ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada.
El edil de Marbella ha precisado que la denuncia que ha realizado el PSOE contra Aznar no es válida, ya que para iniciar una sanción de este tipo el Ayuntamiento de Marbella debe recibir una «notificación» de denuncia del Seprona, la Policía Local, la patrulla verde o agentes de la Delegación de Medio Ambiente.
El concejal socialista Diego Lara ha preguntado hoy en el pleno al equipo de gobierno si Aznar va a pagar por la infracción y si se haría «efectiva», a lo que el concejal ha respondido que en la ciudad hay cosas «más importantes» para denunciar.
Espada ha manifestado que el PSOE ha sido el «hazmerreír de España» durante la Semana Santa, y ha lamentado que esta sea la oposición que hace el grupo socialista. Ha destacado que el municipio tiene la suerte de contar con «personas con la valía de Aznar y otros visitantes de esa categoría» que eligen Marbella para visitarla. En este sentido, ha cuestionado si el problema es que los perros son de Aznar, y ha apuntado que Marbella es una «privilegiada» por tener visitantes de la categoría como la del expresidente.
El concejal de Medio Ambiente ha remarcado que no está permitida la presencia de perros en las playas por la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, y ha animado al PSOE a que se pasen por las playas y presenten «todas las denuncias», ya que hay personas que hacen «uso indebidamente» de las mismas. Por otro lado, ha indicado que se está estudiando «jurídicamente» destinar las playas de El Pinillo, en Marbella, y Linda Vista y parte de Guadalmina, en San Pedro Alcántara, para el paseo de perros con un horario establecido.