El Papa recibe la visita de Rajoy

EFE

ESPAÑA

Atlas TV

El presidente del Gobierno ha llegado acompañado de su esposa y ha charlado a solas con el pontífice durante 24 minutos

15 abr 2013 . Actualizado a las 20:21 h.

El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien habló a solas durante 24 minutos.

Francisco recibió a Rajoy en la Biblioteca Privada y, tras un cordial saludo, se sentaron frente a frente. En los primeros momentos de la audiencia el presidente del Gobierno español contó al papa que estuvo en el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Valencia en el 2006 y que acudió con uno de sus hijos, que entonces tenía un año y ahora tiene ya siete.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llegado al Vaticano en la que es la primera audiencia del nuevo Pontífice a un jefe de Ejecutivo europeo. Rajoy, quien viajó ayer a Roma, ha llegado al patio de San Dámaso de Ciudad del Vaticano a las 11:00 horas (09:00 GMT) acompañado de su esposa y una reducida delegación.

Un piquete de la Guardia Suiza ha rendido honores al presidente del Gobierno español, quien se ha trasladado después a la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, donde se celebra la audiencia del Pontífice. Rajoy expresará al Papa su deseo de reafirmar las relaciones entre España y la Santa Sede y le reiterará la invitación de que visite lo antes posible territorio español, según fuentes del gobierno. El Gobierno español está convencido de que la condición de latinoamericano del Papa Francisco puede imprimir un sello especial a su relación con España, y aunque es consciente de la cargada agenda que el Pontífice va a tener en los próximos meses, espera que pueda concretarse una visita cuanto antes.

Además, Rajoy le agradecerá la labor social y educativa de la Iglesia en España, que considera especialmente significativa en tiempos de crisis, según fuentes del gobierno. Tras su reunión, el presidente del Gobierno presentará al Papa a los integrantes de su delegación, y posteriormente mantendrá otra reunión con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.