Los pilotos detectaron un problema técnico en el motor a los diez minutos de vuelo
21 jun 2013 . Actualizado a las 23:42 h.Un avión Airbus A320 de la aerolínea española Iberia Express ha tenido que realizar este viernes un aterrizaje de emergencia a los pocos minutos de despegar desde el aeropuerto de Frankfurt (Alemania) por «un problema técnico en el motor», según ha informado a Europa Press fuentes de la compañía.
El avión, con destino Madrid y con 135 pasajeros a bordo, ha despegado sobre las 12:10 horas de este viernes de la ciudad alemana y a los diez minutos de vuelo los pilotos han detectado un problema técnico en el motor y han tenido que dar un aviso de emergencia a la torre de control del aeropuerto.
Sobre las 12:30 horas, el avión ha aterrizado con prioridad de emergencia en Frankfurt sin que se hayan producido heridos. Según el testimonio de pasajeros consultados por Europa Press, uno de los motores estaba en llamas y antes del aterrizaje la aeronave parecía que «había quedado flotando» en el aire.
Iberia Express se ha limitado a señalar que se trataba de un problema técnico en el motor y técnicos de la compañía siguen comprobando el origen de la avería. La mayoría de los pasajeros han sido recolocados en otros vuelos. La compañía espera que a lo largo del día todos hayan podido regresar a Madrid.