Un camión queda ocho horas atrapado en un pueblo de Ciudad Real por culpa de un GPS

Efe

ESPAÑA

El conductor, de origen aleman, siguió la ruta y encajonó el vehículo en una calle de Arroba de los Montes

27 jun 2013 . Actualizado a las 01:00 h.

Un camión de grandes dimensiones ha pasado hoy ocho horas encajonado en una calle de Arroba de los Montes (Ciudad Real), después de que su conductor, de nacionalidad alemana, decidiera llevar el vehículo por esa vía, siguiendo la ruta que le marcaba el GPS.Según ha explicado el alcalde de Arroba de los Montes, Antonio Herance, el suceso ha ocurrido sobre las 6.30 horas de hoy, en la calle Rodríguez de la Fuente, donde el conductor del camión, que cubre el trayecto desde Alemania a Portugal, se quedó encajonado, sin poder mover el vehículo ni hacia detrás ni hacia adelante.

Al parecer, el camionero decidió circular por esa calle porque era la ruta que le marcaba el GPS. Sin embargo, el vehículo de grandes dimensiones, compuesto por una cabeza tractora y un gran remolque en el que transportaba electrodomésticos, se quedó atrapado entre las casas de los dos lados de la calle.

Para poder liberar el camión, se ha tenido que movilizar una grúa de grandes dimensiones que, durante cuatro o cinco horas, ha tenido que hacer «encaje de bolillos» para sacar al camión de entre las casas. La grúa ha ido levantando unos centímetros el camión del suelo, echándolo hacia atrás, mientras que el conductor hacía maniobras para ir colocando el vehículo de tal manera que quedara liberado de las casas, y así en sucesivas ocasiones.

A pesar de que no se han registrado daños personales, el camión sí se ha llevado por delante los canalones de las fachadas, equipos de aire acondicionado y las casas han resultado con arañazos y rozaduras.

Según fuentes de la CUP, los manifestantes se han concentrado en la plaza Miquel de Palol de Girona y cuando estaban a unos cien metros del acceso al Auditorio de Girona, lugar donde se celebraba la entrega de los Premios de la Fundación Príncipe de Girona, se han visto rodeados por los agentes. Al tratar de salir del cordón policial, los Mossos han cargado contra los manifestantes que han recibido golpes de porra en la cabeza, la espalda o los hombros, según la CUP; los contusionados han ido al Centro de Atención Primaria.