La semana política, marcada por las declaraciones de Cospedal, Arenas y Cascos

Mateo balín MADRID / COLPISA

ESPAÑA

El juez Ruz enfila el caso Bárcenas hacia la financiación ilegal del PP

16 ago 2013 . Actualizado a las 16:07 h.

Lo que deparen esta semana las diligencias del caso Bárcenas marcarán un antes y un después en la investigación de la supuesta financiación irregular del PP. Esta es la sensación que tiene el entorno del juez Ruz, que ha marcado en rojo las citaciones previstas para mañana y el miércoles en la Audiencia Nacional, con la testifical de la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, en el centro de todas las miradas.

Junto a ella, el juez también tomará declaración a sus antecesores en el cargo, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, sobre el sistema de donaciones y el pago de sobresueldos en negro a los principales dirigentes, tal y como denunció el extesorero Luis Bárcenas en su última declaración judicial.

De Cospedal declara el miércoles

De Cospedal declarará el miércoles y su interrogatorio es el más esperado. Primero, porque es la actual secretaria general desde el 2008 y los hechos investigados que no han prescrito abarcan este período; segundo, porque deberá de aclarar el sistema de financiación antes y después de que las donaciones pasaran a ser nominales, y tercero, porque tendrá que responder por los sobresueldos en negro.