El PSOE ha arropado hoy al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante la presentación de su libro El dilema: 600 días de vértigo, según informa la agencia EFE, con la presencia del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre varios de los dirigentes socialistas.
Además de Rubalcaba, han asistido al acto el secretario de Organización, Oscar López, el de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, y el portavoz para la UE, Juan Moscoso, así como dos de sus más cercanas colaboradoras durante su mandato: María Teresa Fernández de la Vega y Elega Salgado.
A la lista de dirigentes del PSOE se han sumado las secretarias de Economía y Empleo y de Política Social, Inmaculada Rodríguez Piñeiro y Trinidad Jiménez, respectivamente, así como otros cargos del partido y exministros, como Miguel Ángel Moratinos.
El ex primer ministro británico Tony Blair ha presidido el acto y se ha mostrado partidario con algunas de las cuestiones que expone Zapatero en su libro, entre ellas, la necesidad de acordar entre todos los países europeos la reestructuración de la deuda en favor del futuro de la UE.
Asimismo, Blair se ha identificado con algunos momentos de su gestión política en medio de la crisis y ha destacado la dificultad que supone para un Gobierno poner en marcha «profundos recortes» que van en contra de los planteamientos de izquierda.
Moratinos no duda del empeño del expresidente por evitar el rescate
El exministro de Asuntos Exteriores Miguel ángel Moratinos, ha afirmado a Europa Press este jueves que aún no ha leído el libro del que fuera su jefe en el Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, pero ha afirmado que sabe que Zapatero hizo «todos los esfuerzos para evitar el rescate»
A su entrada en el Círculo de Bellas Artes para asistir a la presentación del libro de Zapatero El Dilema, el socialista ha dicho que «todavía no» ha leído el libro del ex-presidente, pero ha afirmado que sabe lo que hizo: «todos los esfuerzos para evitar el rescate y seguir trabajar para una España mejor».
Preguntado por si ha leído las memorias del ex-vicepresidente económico Pedro Solbes ha apuntado que «tampoco» lo ha hecho.