Los inmigrantes suelen pagar entre 1.000 y 1.500 euros por persona para conseguir la documentación a través de redes que trafican con seres humanos
20 mar 2014 . Actualizado a las 12:28 h.Una mujer siria y sus trillizos, de un año, han conseguido entrar en Ceuta con pasaportes falsos y se ha presentado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido acogidos. Según han informado fuentes policiales, la mujer y sus hijos lograron acceder anoche a la ciudad, en un coche, a través de la frontera con Marruecos utilizando pasaportes falsos. La mujer ha indicado que su marido se encuentra todavía en Marruecos, a la espera de poder entrar en Ceuta.
A los menores que ingresan en el CETI se les realiza una prueba de ADN para confirmar que realmente los adultos que les acompañan son sus progenitores. Los inmigrantes sirios, que han abandonado su país por la guerra civil, suelen pagar una media de entre 1.000 y 1.500 euros por persona para conseguir la documentación a través de redes que trafican con seres humanos. Según la Guardia Civil, desde el pasado verano más de 50 sirios han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta y actualmente en el CETI hay censados 94 inmigrantes de esta nacionalidad.