La víctima, que trabajaba en la ciudad autónoma, fue perseguido y atacadao por un grupo de jóvenes
03 sep 2014 . Actualizado a las 15:34 h.Un menor de 16 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Ceuta como autor material de la puñalada que causó la muerte a un marroquí de 24 años el pasado día 24 de agosto en las inmediaciones de la frontera. «Este es sólo el primero», ha declarado en las dependencias policiales.
Este aspecto ha sido dado a conocer en una rueda de prensa por el jefe superior de Policía de Ceuta, Alfonso Sánchez, para dar a conocer los resultados de la investigación practicada para esclarecer este homicidio.
Alfonso Sánchez, acompañado por el Jefe de la Brigada de la Policía Judicial ceutí -José Antonio Gutiérrez-, ha descrito que los hechos investigados ocurrieron a primeras horas de la mañana del pasado día 25 de agosto cuando el marroquí, Said A., se encontraba cerca de la frontera con Marruecos. El joven marroquí, que habitualmente trabajaba en Ceuta, fue perseguido durante un kilómetro por un grupo de jóvenes menores «en actitud hostil», quienes le produjeron varias heridas con un arma blanca, una de las cuales le interesó el corazón y le provocó la muerte.
La investigación abierta ha permitido detener al autor material del apuñalamiento, un menor, de 16 años, así como a otro que tuvo una participación activa entre el grupo des menores, de entre 14 y 16 años, que también intervinieron en el suceso y que no han sido arrestados todavía.
«Este es solo el primero», es lo que ha declarado el menor arrestado, el cual ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores junto con las diligencias practicadas por el suceso.
«No es normal una mente tan torcida en un menor de dieciséis años», ha explicado el Jefe Superior de Policía durante la comparecencia de prensa para dar cuenta de las detenciones de los dos menores implicados en el asesinato.