En prisión por llevar un bebé en el doble fondo de un coche en Ceuta

Efe CEUTA

ESPAÑA

Un ciudadano marroquí intentaba introducir en España al menor y a sus padres, poniendo en riesgo su vida

26 oct 2014 . Actualizado a las 10:56 h.

Un marroquí ha ingresado hoy en prisión preventiva en Ceuta acusado de haber intentado introducir ilegalmente en España a un bebé subsahariano de dos meses en un doble fondo del vehículo, poniendo en riesgo la vida tanto del pequeño como de sus padres, que también iban a bordo del coche.

El ciudadano marroquí ha reconocido su culpabilidad en los hechos, por lo que el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión preventiva por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, agravado por poner en riesgo la vida de los inmigrantes, según han informado fuentes judiciales y policiales.

El marroquí fue detenido a las 16.30 horas del viernes en la frontera de Ceuta cuando los agentes observaron que un vehículo de matrícula nacional, tras franquear el control documental de la Policía Nacional, se dirigía al control que la Guardia Civil tiene establecido en la aduana terrestre con Marruecos de «El Tarajal».

El conductor y único ocupante realizó una maniobra de variación de carril de salida hacia Ceuta, que a los guardias civiles de servicio les pareció inadecuada y sospechosa, por lo que procedieron a la identificación del conductor, con pasaporte marroquí y de 30 años. Acto seguido se realizó una minuciosa inspección del vehículo apreciando desde el interior de la zona del motor la posible presencia de una persona en la zona del salpicadero, siendo localizado y socorrido un varón de origen subsahariano al que se le facilitó y auxilió para su salida del habitáculo. Ante dicha circunstancia se continuó con la inspección del coche, localizándose en un doble fondo practicado bajo el asiento trasero del vehículo a una mujer subsahariana acompañada de un bebé de dos meses.

La Guardia Civil alertó a una ambulancia para que asistiera y trasladara a la mujer y al bebé dados los síntomas de fatiga y falta de oxigenación que presentaban por las condiciones en las que eran trasladados, y tras una inspección médica fueron dados de alta. Los inmigrantes, carentes de documentación, indicaron ser de origen guineano y ya están en dependencias de la Ciudad Autónoma.