Aprovechó su salida al patio par trepar por uno de los muros
03 nov 2014 . Actualizado a las 22:40 h.La Policía Nacional de Ceuta mantiene la búsqueda de un menor que participó en el asesinato de un joven de 24 años y que se fugó del centro de internamiento el pasado sábado junto a otro menor -autor material del crimen-, que ha sido entregado en el reformatorio por su propio padre. Se han extremado las medidas de control policial en la frontera con Marruecos, así como en el puerto, para evitar que el menor fugado pueda huir de la ciudad.
Este menor se fugó el sábado pasado del centro de internamiento de Punta Blanca, donde unto con el otro muchacho, cumplían medidas cautelares desde el pasado mes de septiembre, a la espera de ser enjuiciados por el asesinato. Los dos menores aprovecharon su salida al patio y treparon por uno de los muros del centro de internamiento, dándose rápidamente a la fuga antes de la intervención del personal de estas dependencias.
Ambos estaban internados por su implicación en el asesinato de un marroquí de 24 años que falleció el pasado día 25 de agosto en las inmediaciones de la frontera. El marroquí, que habitualmente trabajaba en Ceuta, fue perseguido durante un kilómetro por un grupo de jóvenes menores de edad que le produjeron varias heridas con un arma blanca, una de las cuales le atravesó el corazón y le provocó la muerte. La investigación abierta permitió detener al autor material del apuñalamiento, un menor de 16 años, así como a otro que tuvo una participación más avanzada que los demás muchachos, de entre 14 y 16 años, que también intervinieron en el suceso y que no han sido arrestados todavía.
El padre del menor de 16 años entregó a las 04,30 horas de la madrugada de etse lunes a su hijo en el reformatorio, mientras que el otro chico fugado sigue en paradero desconocido.