La mayoría de los inmigrantes, de origen magrebí, se encontraban en buen estado y no fue necesario su traslado a centros hospitalarios
20 dic 2014 . Actualizado a las 15:56 h.Salvamento Marítimo ha rescatado entre la noche de este viernes y la madrugada de este sábado a dos pateras en la que viajaban 40 inmigrantes, todos ellos varones aparentemente mayores de edad, en aguas de Carboneras (Almería) y La Rábita (Granada).
La primera de las embarcaciones fue localizada sobre las 21,58 horas de este viernes, tras lo que la Salvamar Algenib rescató a cuatro millas de Carboneras a 12 varones jóvenes de origen argelino, uno de ellos con síntomas de hipotermia, que llegaron a las 3,00 horas al puerto de Almería.
De su lado, la Guardia Civil interceptó a las 1,50 horas de la madrugada de este sábado una segunda embarcación que fue rescatada por la Salvamar Hamal a siete millas al sur de La Rábita, en la cual viajaban 28 varones adultos de origen magrebí que fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), donde llegaron sobre las 4,00 horas, siendo puestos a disposición policial. En el puerto de Motril se habilitó el dispositivo de acogida propio de estos casos, formado por Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil. Ninguno de los 28 inmigrantes presentaban lesiones de ningún tipo y, por ello, no requirieron trasladado a centro hospitalario, ya que se encontraban en buen estado.
Medio centenar llegan a la Manga
Unos pocos kilómetros más al norte, y apenas unas horas más tarde, veinte inmigrantes, varones y en buen estado, han llegado a la Punta de la Raja de La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier (Murcia), a bordo de dos embarcaciones, según han informado fuentes de Protección Civil.
Los ocupantes de la embarcación fueron avistados ya en tierra por un pescador, que alertó a las autoridades. Cuando el equipo sanitario llegó solo encontró ropas mojadas ya que los inmigrantes habían huido. Once de ellos yas han sido localizados y conducidos a dependencias de la Guardia Civil de Cabo de Palos, donde están siendo atendidos por efectivos de la Cruz Roja. El resto están siendo buscados por la Policía, y según informa la agencia EFE podrían estar en la zona del Centro de Salud de San Javier.