El 20 de abril de 1999, Eric Harris y Dylan Klebold irrumpieron en el tristemente recordado centro de Secundaria de Colorado, una coincidencia que ha causado especulaciones en las redes sociales
20 abr 2015 . Actualizado a las 13:11 h.También ocurrió un 20 de abril. Un martes negro. Erik Harris y Dylan Klebold, verdugos de doce jóvenes y un profesor aquella mañana de 1999, hirieron a otras 24 personas antes de suicidarse en el instituto de Secundaria de Columbine, en Littletown, Colorado. Fueron dos tiroteos que marcaron a sangre la sociedad estadounidense. El más cruento, en la biblioteca. La peor matanza en un centro educativo del país hasta la ocurrida en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia el 16 de abril del 2007. Un estudiante de origen surcoreano, Seung-Hui Cho, asesinó entonces a 32 personas e hirió a otras 29 antes de quitarse la vida.
Sin embargo, a pesar del profundo impacto dentro y fuera del país y del reconocido documental de Michael Moore Bowling for Columbine, ganador de un Oscar en el 2003, la masacre no modificó sustancialmente la legislación sobre armas de fuego.
Los hechos ocurridos esta mañana en Barcelona han traído a la memoria el asesinato masivo de Columbine, del que hoy mismo se cumplen 16 años. La coincidencia de las fechas ha causado especulaciones en redes sociales como Twitter.
El alumno de segundo de ESO ha irrumpido en el instituto Joan Fuster, armado con un puñal y con una ballesta de fabricación casera, con la que ha disparado mortalmente a un profesor y ha provocado heridas a otras tres personas que estaban en el centro educativo. El paralelismo con los asesinatos escolares en EE.UU. ha desencadenado una cascada de reacciones en las redes.