Teresa Rodríguez compara con «bullying de instituto» los comentarios despectivos hacia ella

La Voz / Agencias MADRID

ESPAÑA

Julio Muñoz | EFE

«No tienes ni puta idea» o «cállate, bonita», algunos de los descalificativos que PP y PSOE dedicaron a la portavoz de Podemos en Andalucía

08 may 2015 . Actualizado a las 07:20 h.

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que los comentarios despectivos que le dirigieron algunos diputados andaluces cuando intervenía en el pleno del Parlamento andaluz «parecían 'bullying' de instituto».

«Al parecer es lo normal, si yo lo hubiera sabido habría ido un poco más preparada para enfrentarme a ese 'bullying', que parecía 'bullying' de instituto», ha dicho en una entrevista en la emisora por Internet Radiocable, recogida por Europa Press.

Ayer también hizo un comentario al respecto en su cuenta de Twitter

Teresa Rodríguez, que es profesora de educación secundaria, ha relatado que ella ha «echado horas y horas» para conseguir que en el instituto los compañeros «respeten los turnos de palabra y los planteamientos que hace el otro aunque no estén de acuerdo», para después llegar «al máximo órgano de debate de un territorio» y encontrarse con que sucede «exactamente lo contrario.

A su juicio, lo que se vivió el martes en el Parlamento andaluz -donde, según Rodríguez, lo más suave que le dijeron fue «cállate bonita»- es algo que también hay que cambiar.

«Parece que entre quienes llevan tiempo trabajando juntos se dan estos espacios de informalidad y de falta de educación y cierto pitorreo, parece que uno se lo tiene que pasar bien en el pleno riéndose del último que llega, de la última ocurrencia del que vino o del chiste que trae su señoría», ha lamentado.

Pablo Iglesias dice que Susana Díaz ha dado pasos interesantes, pero insuficientes

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido hoy que ha percibido «cosas buenas» y «pasos interesantes» en el discurso de investidura de la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aunque ha añadido que todavía no son suficientes.

«Siendo honesto, tengo que decir que he percibido cosas buenas en el discurso de Susana Díaz y he percibido pasos interesantes, insuficientes todavía pero pasos interesantes», ha dicho Iglesias tras insistir en que, si Díaz quiere «una abstención» de Podemos en la segunda votación de su investidura prevista para mañana, debe atender las tres condiciones que ha planteado este partido.

Medidas que servirían -ha explicado- «para que no haya corruptos», «para reducir el número de altos cargos y readmitir a maestros y médicos andaluces» y «para que la Junta de Andalucía no contrate con bancos que desahucian a familias», y que son «muy reveladoras» de cómo va a actuar Podemos en el resto de España.