El secretario general de Podemos reprocha al de los socialistas su mensaje de apoyo al líder de la izquierda británica y critica su posición «más cercana a la Tercera Vía de Blair y a la del PP»
12 sep 2015 . Actualizado a las 19:17 h.Pablo Iglesias no pierde ripio. El líder de Podemos aprovecha cualquier oportunidad para atacar a sus contendientes. A falta de un turno de palabra en el Congreso, la televisión, las ruedas de prensa y las redes sociales se han convertido en el mejor aliado del secretario general de la formación.
Después de que Jeremy Corbyn se convirtiera en el nuevo líder del Partido Laborista -partidario de alejar al partido del centro y redirigir al laborismo británico hacia un camino mucho más hacia la izquierda- Pedro Sánchez decidió felicitar al recién llegado con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Felicidades a @jeremycorbyn que ha salido elegido líder del @UKLabour. Espero que podamos trabajar juntos».
Congratulations to @jeremycorbyn elected Leader of @UKLabour. Look forward to work together.
? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) septiembre 12, 2015
Pocas horas le hicieron falta a Pablo Iglesias para conseguir eclipsar el inocente mensaje de felicitaciones de Pedro Sánchez. Y es que el eurodiputado decidió, también a través de Twitter, poner en tela de juicio las palabras del socialista con las siguientes palabras: «@sanchezcastejon tú estás más cerca de la Tercera Vía de Tony Blair que coincide con las ideas del PP y de los que quieren aumentar el IVA del pan @jeremycorbyn». Sánchez ha decidido dar la callada por respuesta
.@sanchezcastejon you are closer to the Blairite Third Way that agrees with PP and those who want to increase bread's VAT.@jeremycorbyn
? Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) septiembre 12, 2015
Y es que el PSOE ya ha mostrado su esperanza en que «el trabajo conjunto de la izquierda sea provechoso en todo el continente», mostrando así su confianza en que las diferentes fuerzas políticas de izquierda traerán a Europa «políticas de solidaridad e igualdad que pondrán fin a la pesadilla conservadora y que supondrán un impulso con medidas de crecimiento justo y solidario».