Rajoy presume de madridismo y pone en valor el momento de Deportivo y Celta

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas TV

«A Florentino Pérez le están cascando, pero eso forma parte del mundo en que vivimos», asegura el presidente de Gobierno en su estreno como comentarista radiofónico.

25 nov 2015 . Actualizado a las 21:52 h.

Mariano Rajoy se estrenó como comentarista deportivo en la cadena COPE presumiendo de madridismo pero también alabando el momento de Deportivo y Celta en la Liga. El presidente del Gobierno participó en el programa Tiempo de Juego de la emisora de la Iglesia, viviendo como uno más la jornada de Champions con los partidos de Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid.

«Soy del Real Madrid y del Deportivo», empezó diciendo, pero luego se preocupó de dejar clara su condición de seguidor de pedigrí del equipo blanco. «No voy al Bernabéu habitualmente porque así lo he organizado. Soy socio y abonado. Tengo abono con más de 25 años de antigüedad. Podría presentarme a presidente, el problema es avalar. Las cosas como son, el Barcelona jugó muchísimo mejor. No vamos a usar calificativos, pero podemos jugar mejor», expresó Rajoy.

Tan madridista que a pesar de la derrota ante el Barcelona, Rajoy se vino arriba con el juego del Madrid en el arranque del choque ante el Shakhtar («mucho mejor que el sábado») y anunció: «La undécima puede caer este año. Sí, sí, sí», en referencia a la victoria final en la Champions.

El presidente hizo una encendida defensa de Florentino Pérez: «Confío en él como presidente del Madrid, ahora le están cascando pero eso forma parte del mundo en que vivimos». También tuvo palabras para Cristiano y Benítez. «A Ronaldo no lo veo soberbio, él es así. Hay gente que da una imagen que no se corresponde con la realidad. Me gustan mucho Modric y Casemiro. Y Benítez sabe de futbol 1000 veces más que yo, bastante tengo con opinar de lo mío», espetó.

Rajoy, que también se definió como aficionado al Deportivo, resaltó la victoria coruñesa en el derbi gallego ante un Celta «que está en Champions, Nolito, Aspas, Orellana, unos tipos que están bien». «El juego clásico del Dépor siempre tuvo muy buenos defensas, llegaron Navarro y Arribas, que están muy bien», alabó sobre el equipo blanquiazul. «Una buena defensa es una buena defensa», sentenció el líder del PP.

El presidente del Gobierno confesó que no tiene BeIn Sports para ver la Champions en casa («Lo que ha ocurrido este año ha sido duro para los aficionados»), que en el Consejo de Ministros hay tres aficionados del Atlético de Madrid y se alegró de participar como comentarista entre muchas otras voces: «En el consejo de ministros sólo hablan cuando les dejo».