Insistirá ante el rey en la necesidad de cerrar un acuerdo amplio con PSOE y Ciudadanos
22 ene 2016 . Actualizado a las 17:56 h.El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha acudido esta tarde al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el Rey, para confirmarle su disposición a someterse a la sesión de investidura en el Congreso y su deseo de que todo el proceso pueda quedar resuelto en dos semanas.
«¡Señor presidente!», han sido las primeras palabras que ha dirigido el Monarca a Rajoy antes de estrechar su mano en el salón de audiencias, y el jefe del Ejecutivo ha contestado con un «Señor, buenas tardes», antes de posar para los medios gráficos sonrientes, entre breves comentarios, y encaminarse a continuación hacia el despacho de don Felipe para celebrar allí su reunión.
Rajoy tenía previsto exponerle a Felipe VI su voluntad de intentar presidir un Gobierno estable sobre la base de un acuerdo que incluya a PP, PSOE y Ciudadanos, porque, a su juicio, la alternativa sería una coalición de ocho o nueve partidos que generaría incertidumbre y sería «un disparate».
Con su audiencia al líder del PP, el monarca completa su ronda de consultas previa a la designación de candidato a la Presidencia del Gobierno, que inauguró el lunes y le ha permitido conocer la posición de 14 formaciones con representación parlamentaria sobre las distintas vertientes del escenario político y las posibilidades de abordar esta legislatura una reforma constitucional.