Un grupo crítico de Ciudadanos denuncia al partido por posible financiación ilegal

La Voz LA VOZ / EUROPA PRESS

ESPAÑA

Atlas TV

El secretario general defiende que la formación está «absolutamente limpia de cualquier conato de corrupción»

25 abr 2016 . Actualizado a las 17:08 h.

La Plataforma por las Garantías Ciudadanas, una asociación que forman afiliados y exmilitantes críticos con el partido, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción «por si pudieran existir indicios de la existencia de una financiación ilegal u otro tipo de delito contra la Administración Pública». Según publica El Mundo, esta acción legal se ha llevado a cabo porque la plataforma considera que la carta ética y financiera que Ciudadanos obliga a firmar a todos sus candidatos pudiera suponer una «posible ilegalidad sobre la firma de financiación del partido».

Ante esta información, el primero que ha salido a apagar el fuego es Matías Alonso, secretario general de Ciudadanos, que ha defendido que el partido «está absolutamente limpio de cualquier conato de corrupción» y ha descartado que la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la posible financiación ilegal de la formación vaya a prosperar.

«No es una cosa nueva. Es una cosa que viene ya de semanas. Nos consta que se había presentado ante Fiscalía una denuncia, desconocemos si ha prosperado o no. Creemos que no tiene visos de prosperar en absoluto», ha explicado en declaraciones a los medios desde Bruselas. Alonso ha cargado contra «algunos medios de comunicación» por publicar «informaciones que previamente no han sido contrastadas en el partido». «Hay algunos titulares que se han visto en los últimos días en los medios de comunicación (que) ni si quiera se han tomado la molestia de descolgar un teléfono y de preguntar qué es lo que había al respecto», ha criticado.

«Es mucho especular lo que hay en medios, pero no hay absolutamente nada sólido y desde luego estamos muy tranquilos», ha zanjado. El secretario general de Ciudanos ha dejado claro que «no hay nada de lo que se está diciendo en absoluto» y ha defendido que el partido es «absolutamente transparente», «está absolutamente limpio de cualquier conato de corrupción» y «siempre» ha reaccionado «de una forma contundente frente a cualquier atisbo de incumplimiento de las normas básicas respecto a la limpieza y a la corrupción».