Carmena instala papeleras donde votar con colillas quién ganará la Champions

Efe MADRID

ESPAÑA

Twitter

«Vayan a verlas y voten» ha dicho la alcaldesa de Madrid a los periodistas en la rueda de prensa en la que ha anunciado la curiosa iniciativa

23 may 2016 . Actualizado a las 17:10 h.

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado en algunas calles de la capital unas papeleras que llevan incorporadas dos «urnas de votación» en las que los vecinos pueden depositar sus colillas en un recipiente con una foto del Atlético de Madrid o del Real Madrid según sea su respuesta a esta pregunta: «¿Quién crees que va a ganar la Champions?».

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado en un desayuno informativo de la puesta en marcha de esta iniciativa innovadora y ha animado a los periodistas y vecinos a visitar las nuevas papeleras «de votación» instaladas, ha dicho, en la calle Bustamante.

«Les voy a dejar que se sorprendan, vayan a verlas. Vayan a verlas y voten», ha respondido a los periodistas cuando éstos le han pedido a la alcaldesa más precisión sobre su anuncio acerca de la instalación de estas nuevas papeleras.

La alcaldesa de Madrid ha insistido en los últimos meses en la necesidad de que los madrileños no ensucien sus calles y ha relatado en más de una ocasión haber reprendido a ciudadanos que se encuentra por la calle y que tiran las colillas al suelo.

Con esta iniciativa que pretende extender a otras calles de la capital, el Ayuntamiento plantea un juego para animar a los vecinos a depositar las colillas en las papeleras, una iniciativa que se suma a la distribución meses atrás de ceniceros portátiles.

Huerto en la terraza del ayuntamiento

Manuela Carmena también ha anunciado que han instalado una huerta en la terraza del Ayuntamiento de Madrid y que los concejales ya han podido disfrutar de sus primeros frutos aunque no tienen muy claro si se trata de «lechugas o acelgas». 

La alcaldesa de Madrid también ha defendido los huertos escolares, que pretende ampliar desde los 136 actuales hasta los «200 o 240» a finales de año, con una clara función pedagógica que se plasmará dentro de un año, cuando los escolares participen en la primera feria infantil de productos agrícolas de todos los colegios, donde «podrán exponer los tomates y las lechugas» que planten.

Por otra parte, Carmena ha anunciado que el Ayuntamiento impulsará actividades extraescolares en 2017 para «enseñar a guisar a los niños», de modo que aprendan a «hacer sopa, tortillas o rosquillas».

Venta de botellas vacías para rellenar con aguas de las fuentes

Y más medidas, Manuela Carmena también ha anunciado que venderán botellas vacías con el lema «Bebe agua de Madrid» para rellenar en las fuentes públicas de la capital. Se trataría de reducir los residuos de botellas de plástico con estos envases, que podrían ser de aluminio, ha informado Carmena.