El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ofrece a Pedro Sánchez para «contrastar» opiniones en el PSOE
01 sep 2016 . Actualizado a las 15:16 h.Tras el fracaso de Mariano Rajoy y con la sombra de unas terceras elecciones en Navidad, los partidos políticos intentan mover ficha para tratar de desbloquear una situación que se torna realmente complicada. Mientras Rajoy apura los tiempos para conseguir una abstención en las filas socialistas, los de Pedro Sánchez ya empiezan a analizar cuáles pueden ser sus próximas jugadas.
El último en ofrecer una solución ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que ha ofrecido a su secretario general «contrastar» opiniones en el PSOE de cara al próximo Comité Federal sobre la posición que mantendrá el partido de cara al futuro una vez que la investidura de Rajoy resulte fallida.
Page ha dejado claro que «no está escrito el final» y que hay que ir «piano piano». En este sentido, ha explicado que «no hay que tenerle miedo al Comité Federal». El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios, tras firmar en Toledo un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, Enrique Barón. «Si en algún momento hay que tener un punto de inflexión añadida al que hemos tenido, evidentemente hay que hablar», ha recalcado el dirigente socialista castellano-manchego al tiempo que se ha ofrecido a Pedro Sánchez para hacer las consultas necesarias. «Me pongo a disposición del secretario general en cuanto a llevar a cabo los contrastes de opiniones que sean necesarios a la hora de cuajar una opinión lo más seria con España», ha expuesto.
Según Page, en este «batiburrillo político-electoral» es necesario ir «paso a paso» y «no» ve «inteligente querer saber lo qué va a hacer el PSOE de antemano». Por ello, considera que los socialista tienen que «madurar» sus posiciones. No obstante, ha insistido en la necesidad de que el PSOE siga siendo «coherente» con lo aprobado en el Comité Federal en lo relativo al rechazo al PP «como con todo lo demás que dice la resolución» y que se refería también al rechazo a pactar con los independentistas.
En esta línea de ser coherentes, el presidente de Castilla La Mancha ha advertido de que no pueden ayudar al país traicionándose a ellos mismos. «A ver si por evitar terceras elecciones vamos a ser capaces de cualquier barrabasada», ha exclamado.
Por ello, también ha precisado que si están pidiendo al PP que «se entienda con sus aliados ideológicos» y dado el «rechazo a la derecha que defienden la mayoría de los militantes del PSOE», la coherencia les debería llevar a los socialistas a «rechazar otras derechas que hay en el país, aunque sean nacionalistas, ya no digamos si son independentistas», ha reiterado.