Soraya Sáenz de Santamaría achaca al «cansancio» el despiste del presidente del Gobierno: «Desde luego, en eso no estamos»
16 dic 2016 . Actualizado a las 09:25 h.A Mariano Rajoy el subconsciente volvió a jugarle una mala pasada este miércoles en Torrejón de Ardoz. Enfilaba el presidente la recta final de su discurso en la cena de Navidad del partido, cuando, para cerrar el sermón, entonó: «Hasta dentro de muy poquito y ya preparando las próximas elecciones». ¿Elecciones? ¿Qué elecciones? ¿Fue un simple despiste o es que el líder del PP está ya pensando en nuevos comicios?
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha perdido ni un minuto y este mismo jueves, en los pasillos de la Cámara Baja, se ha apresurado a sacar del atolladero a su jefe. «Me imagino que con todo el ritmo de cenas que llevamos, que estamos todos bastante cansados, a esas horas ya la cabeza no está tan viva como está a las nueve de la mañana. Me imagino que pasaría eso porque, desde luego, en eso no estamos», ha declarado. En su opinión, al presidente le traicionó «el cansancio» por haber tenido que asistir en los últimos días a actos que terminan tarde. «Yo creo que el jefe es más de desayunar que de cenar», ha bromeado.
También Hernando ha querido restar importancia a las palabras de Rajoy, señalando que «uno tiene que estar preparado siempre» para unos posibles comicios. «Es un recurso navideño, más que nada», ha añadido. ¿Se convocarán entonces elecciones para el 2017? Eso no va a depender del PP o del Gobierno, ha contestado el portavoz parlamentario, sino de los partidos de la oposición. «Aquí tenemos la situación parlamentaria que tenemos; va a depender de que algunos quieran ayudarnos a colaborar a tener un presupuesto o no», ha explicado, aunque espera que «la gente sea sensata y que ahora, en Navidad, reflexionen, que para eso sirve la Navidad».