La abogada del cazador que mató a dos agentes rurales: «Le dio un vuelco el cerebro»

Europa Press

ESPAÑA

Atlas TV

El homicida confeso asegura que no recuerda lo sucedido. Llamó para dar el aviso de lo ocurrido «cuando dejó de estar en estado de shock»

23 ene 2017 . Actualizado a las 15:46 h.

La abogada del homicida confeso de dos agentes rurales en Aspa (Lérida), Montserrat Torres, explicó este lunes que el cazador no sabe explicar por qué disparó: «Dice que le dio un vuelco el cerebro».

Torres considera que si su cliente hubiera pensado antes de actuar, habría dicho «la desmonto (la escopeta), y si me cae una multa porque no llevo los papeles prefiero una multa que estar encerrado por vida». «Es un acto mecánico, no se lo explica, se ha arrepentido, está hundido por eso -añadió la letrada-. Él sabe que ha destrozado a dos familias, es consciente ahora, no sabe lo que le pasó».

«Él recuerda verse corriendo, es él quien llama al 112, pero no puede ni finalizar la llamada porque empieza a ser consciente de lo que ha hecho, no huye del lugar ni se esconde», ha aseverado. La abogada ha precisado que su defendido llamó para dar el aviso de lo ocurrido «cuando dejó de estar en estado de shock».