La mujer, de mediana edad, cayó a un pozo de 40 metros de profundidad en esta localidad valenciana
27 feb 2017 . Actualizado a las 09:50 h.El helicóptero de la Generalitat ha rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de la espeleóloga fallecida ayer tras caer a un pozo de 40 metros de profundidad en una sima de Gandía (Valencia), y lo ha puesto a disposición del servicio forense en la helisuperficie de Gandía, según el Centro de Emergencias.
El helicóptero de la Generalitat ha vuelto a primera hora de la mañana al Molló de la Creu, donde durante la noche dos rescatadores de los bomberos del Consorcio provincial de Valencia han permanecido junto al cuerpo de la fallecida, que fue rescatado anoche pero no puedo ser evacuado por los riesgos que suponía para el personal desplegado.
El aviso del accidente se recibió sobre las 15:25 horas de ayer, y hasta el lugar se trasladó un grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Valencia, al que posteriormente se sumó un helicóptero de la Generalitat -que se tuvo que retirar cuando anocheció- y un grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Alicante.
La zona donde se produjo la caída de esta mujer de mediana edad era de muy difícil acceso terrestre, por lo que las labores de rescate prolongaron durante varias horas.
Una vez rescatado el cuerpo, el personal desplegado en la zona valoró el riesgo y decidió esperar al amanecer para evacuar a la víctima, debido a los riesgos que esta operación entrañaba para todos, según fuentes del Consorcio de Bomberos.