El barrio de Canido continúa a la espera de que se retomen los trabajos paralizados del plan Urban. El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, aguarda que la junta de gobierno local, que podría celebrarse hoy, dé vía libre a la cesión de la obra de la plaza del Cruceiro a la empresa Excavaciones Milagrosa, que ayer entregó los últimos documentos necesarios.
Más complicada será la resolución de los proyectos para Alonso López y Estrella, después de la rescisión del contrato a la empresa Construcción Técnica GCM. El edil plantea ahora que los dos contratos se puedan unir en uno solo. Evia se había mostrado en contra de adjudicar varias obras distintas a la misma empresa. «Es diferente que haya cuatro contratos que uno solo», matizó ayer, argumentando que si aumenta el volumen de la obra también «podremos subir el nivel de exigencia» en los requisitos de contratación.
Actuación de emergencia
La actuación de emergencia anunciada para cerrar las zanjas de Alonso López, valorada en unos 35.000 euros, todavía no tiene fecha, aunque el concejal asegura que «en el momento en que se pueda, empezará», y que «probablemente lo haga antes que la del Cruceiro», que se espera de forma «inminente»: «Si puede ser mañana no voy a esperar a pasado», decía ayer. Técnicos continuaban por la tarde con el control de calidad ordenado para conocer el estado de las obras paralizadas, que el concejal dice que es «correcto».