Un turismo «atrapado» en las obras del Cruceiro de Canido

Rocío Pita Parada
Rocío Pita FERROL

FERROL

José Pardo

Una de las ruedas delanteras del coche se hundió en el agujero que tapaba una plancha metálica.

26 ene 2012 . Actualizado a las 20:58 h.

El estado de las obras paralizadas en la plaza del Cruceiro de Canido han provocado este mediodía un nuevo incidente. Un vehículo quedó atrapado en un agujero, que se encontraba tapado por una plancha metálica, pero sin estar sujeto. Una de las ruedas delanteras del turismo quedó dentro de la hendidura, lo que provocó que el coche quedase suspendido levemente por la parte de atrás. El accidente se produjo hacia las dos de la tarde, coincidiendo con el horario de salida del colegio existente en la plaza, el Cruceiro de Canido, lo que aumentó las dificultades de tránsito por la zona. Efectivos de la Policía Local acudieron al lugar para levantar atestado e intentar regular la situación.

Minutos después del incidente, la conductora del coche afectado, Eva Manso, una vecina del barrio que transita a diario por la zona, relató lo sucedido. «Estaba pasando por el Cruceiro de Canido y al pasar por encima una tapa mal colocada sentí como me colaba». La afectada aseguró que presentaría denuncia por estos hechos.

Las obras de reforma de la plaza del Cruceiro permanecen paralizadas desde principios de año. La actuación, que pertenece al plan Urban, está pendiente de ser retomada, después de que el Concello obligase a la adjudicataria, Construcción Técnica GCM, a ceder la obra, de la que se hará cargo Excavaciones Milagrosa. Según el gobierno local, la cesión está todavía pendiente de la entrega de documentación para que se realice la cesión y que se puedan reiniciar los trabajos.