El Intasa ya conoce a sus rivales de la próxima fase de ascenso a la Liga FEV de voleibol. El conjunto de San Sadurniño se enfrentará en una liguilla con otros cinco equipos, el Boiro, el Santa Pola, el Sabadell, el Almendralejo y el Melilla. La fase definitiva, en la que todos se enfrentarán contra todos, se disputará entre los próximos días 27 y 29 de abril. Los dos mejores conjuntos conseguirán el ascenso directo de categoría. No habrá promoción para ningún otro club, aunque sí podrían favorecerse de alguna renuncia posterior .
Acceden a la fase de ascenso los dos mejores clubes de cada uno de los tres grupos en los que se divide la Primera Nacional. Después de una racha histórica de doce victorias consecutivas, que lo convirtieron en el único conjunto masculino invicto del voleibol nacional, cedió el liderato al Boiro. De todos modos, carece de importancia, al disputarse la fase decisiva por liguilla pura.
El Alcorcón renuncia
En el grupo B, el Santa Pola llega a la fase decisiva con un balance de 17 triunfos y una sola derrota, y también pasa a la fase de ascenso el Sabadell, con 13 victorias y cinco tropiezos. En el C, el Almendralejo mandó con autoridad, y solo perdió dos de sus 12 compromisos. El segundo clasificado, el Alcorcón, renunció a disputar la fase de ascenso. En su lugar entra el Melilla. El conjunto norteafricano ganó seis partidos y perdió otros tantos, en un grupo muy igualado.