Valdoviño planteará a la Xunta mejoras en el Atios

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL / LA VOZ

FERROL

El centro presenta problemas en la fachada, en la cubierta y falta de espacio para todas las solicitudes de alumnos

06 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Valdoviño prevé plantear a la Xunta una rehabilitación integral del CPI Atios. Y es que el centro escolar, que data de hace más de treinta años, presenta deficiencias en la fachada y cubierta del edificio, a los que se suman problemas de falta de espacio para acoger a los niños del municipio ya que, por ejemplo, este año se han presentado 36 solicitudes para 23 vacantes en los cursos de educación infantil. «No hay duda de que el colegio se nos está quedando pequeño», lamenta el alcalde del municipio, José Antonio Vigo Lago.

El primer edil destaca que un arquitecto municipal está llevando a cabo un proyecto para solucionar las deficiencias de la la pista deportiva, que permanece cerrada al público a pesar de haber sido ejecutada y certificada con fondos del Plan E. Y a raíz de buscar soluciones a los problemas de la pista, el Concello planteará a la Xunta la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de mejoras más amplio. «Es necesario ampliar el edificio, además de hacer actuaciones de mantenimiento y mejora en la fachada y en el tejado para cumplir con la ley energética. Pero son unas obras que no puede ejecutar el Concello solo», explica Vigo Lago.

Por otra parte, el PSOE pide al grupo de gobierno que reclame a la Xunta que se habiliten todos los espacios necesarios en el colegio para que ningún niño se quede sin plaza. «Con la anterior Xunta se trabajó en un proyecto de ampliación del colegio a sabiendas de que el número de niños crecería», apunta el concejal Alberto González.