Fallece un cabo ferrolano de la fragata «Blas de Lezo» durante unas maniobras en Estados Unidos
FERROL
Rubén Sixto, de 36 años, perdió la vida tras ser intervenido de urgencia en un hospital de Florida
10 may 2012 . Actualizado a las 19:51 h.Fuentes oficiales de la Armada española acaban de informar del fallecimiento del cabo primero Rubén Sixto Celis, de 36 años y natural de Ferrol, vecino de Caranza. El marino estaba destinado en la fragata F-103, la Blas de Lezo, que en la actualidad se encuentra realizando unas maniobras en aguas de Estados Unidos con el grupo de combate de un portaviones norteamericano.
Siempre según la Armada, el deceso se produjo esta misma mañana, aunque no han desvelado los motivos. Pero otras fuentes consultadas por La Voz han corroborado que todo apunta a que se trató de causas naturales. De hecho, fue la tarde del martes cuando el marino comenzó a sentirse indispuesto y, tras ser reconocido en la enfermería del buque, se decidió su traslado en helicóptero al hospital Shands Jacksonville, en Florida. Allí se le intervino de urgencia, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida.
El cabo primero Sixto estaba casado y sin hijos. Era especialista en Propulsión y contaba con una amplia formación y experiencia. Ya había participado en las operaciones de la antigua Yugoslavia y en la Active Endeavour, en aguas del Mediterráneo.
El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo, ha querido mostrar sus condolencias en nombre de todos los miembros de la Marina a familiares y allegados del cabo primero Rubén Sixto.