La Marina aprovecha el tirón de la cita para lograr alistamientos
12 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El expositor del Ministerio de Defensa sobre las Fuerzas Armadas, situado en el pabellón número cinco de la Feria de Muestras procura, con motivo del Día de la Armada, informar a aquellas personas interesadas en ingresar en los cuerpos de seguridad así como inscribir a los que de antemano ya quieran formar parte de los mismos.
En el puesto, los responsables informan a los interesados de las normas de ingreso, haciendo especial hincapié en los cambios introducidos y en los requisitos de reclutamiento, como por ejemplo, la supresión de la necesidad de poseer un título propio para poder formar parte de los cuerpos sanitarios.
Rifles y buceo
En el recinto exterior, colindante con la nave número dos, estuvieron miembros del Tercio Norte mostrando las armas con las que Equipo Operativo de Seguridad (EOS) lleva a cabo sus misiones, dos rifles francotiradores y otros dos fusiles de asalto. El visitante contempla, al lado, una zódiac, vehículo motorizado empleado esencialmente en misiones de reconocimiento de las playas y zonas costeras.
El otro punto destacado de la exposición conmemorativa del Día de la Armada es el montaje de una cámara hiperbárica móvil.
Esta herramienta es empleada para solucionar, entre otros, accidentes de buceo, como una intoxicación de nitrógeno o una descompresión rápida. En estos casos, la cámara se utilizaría para una re-compresión del sujeto para reducir el tamaño de las burbujas de oxígeno que circulan por su torrente sanguíneo.