El presidente de Navantia asegura que el contrato con Pemex es «firme» y que el dique no es prioritario

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

BENITO ORDOÑEZ

José Manuel Revuelta defiende la validez del acuerdo firmado con la petrolera mexicana pero coloca en segundo plano la construcción de la infraestructura

03 oct 2012 . Actualizado a las 15:32 h.

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, ha defendido la validez del contrato firmado con la petrolera mexicana Pemex para la construcción de un buque hotel en los astilleros de la ría de Ferrol.

En declaraciones a La Voz, el máximo responsable de las factorías públicas ha subrayado «que es un contrato en firme con Pemex Internacional que no está sujeto a ninguna potencial especulación».

Aunque ha admitido que el acuerdo tiene cláusulas de confidencialidad, Revuelta incide en la tranquilidad de la empresa en este encargo: «No tenemos ningún miedo. Hemos firmado un contrato con Pemex Internacional y es firme».

El presidente de Navantia asegura que el encargo ha empezado ya a desarrollarse porque se «está trabajando en cerrar las especificaciones técnicas y también en temas de aprovisionamientos». Ajeno a las críticas sobre las cifras de ocupación dadas por los representantes sindicales, afirma que la obra generará ocupación para mil trabajadores de la plantilla directa y otros tantos de la auxiliar.

En cuanto a la construcción del dique flotante, el presidente ha asegurado que «la comisión de la construcción naval sigue trabajando». «Hubo reuniones a finales de junio y julio para abordar todas las especificaciones sobre los aspectos técnicos, jurídicos y económicos», ha dicho. No obstante, Revuelta centra «lo prioritario» en que haya carga de trabajo. Por ello, ha sentenciado, «en la medida que se consigan nuevos encargos, es un tema que no va a ser prioritario».